Bitcoin es para los jóvenes y el oro para los viejos, dice JPMorgan

Bitcoin (BTC) y el oro parecen ser las opciones de activos más populares para los inversores, dependiendo de su grupo de edad. Los activos de Haven están viendo incrementos significativos de precio a medida que aumenta la preocupación sobre el futuro de las economías globales en medio de la actual epidemia de coronavirus.

COVID-19 teme empujar a los inversores a Bitcoin y al oro

Según los analistas de Bloomberg, los inversores están acudiendo en masa a Immediate Edge y al oro como cobertura contra las debilidades percibidas en el mercado de valores. Curiosamente, los inversores mayores están aumentando su exposición al oro, mientras que los más jóvenes están ‚apilando sats‘.

El oro ha sido el activo de facto del refugio de la generación de la ‚Baby Boomer‘ y la tendencia no se está ralentizando. Durante milenios, las acciones de Bitcoin y las acciones tecnológicas parecen ser los vehículos de inversión preferidos.

Algunos criptoanalistas predicen que la transferencia de riqueza estimada de 68 billones de dólares de los boomers a los milenios durante los próximos 25 años causará un incremento masivo del precio de Bitcoin. Según la plataforma de investigación de criptografía Messari, una asignación del 1% de los fondos institucionales a BTC podría hacer que la mayor criptografía por capitalización de mercado alcanzara un precio de mercado de 50.000 dólares.

El aumento del apetito por las inversiones alternativas llega cuando persiste la preocupación por el impacto a largo plazo de la pandemia de COVID-19. A pesar de los intentos de volver a una vida normal, varias industrias todavía se tambalean por los efectos de los cierres ocasionados por el virus.

Como informó anteriormente BTCManager, la propiedad de Bitcoin tanto al por menor como en cartera de ballenas está aumentando. Según los datos de la plataforma analítica en cadena Glassnode, el número de direcciones con al menos 0,1 BTC, 1 BTC y 1.000 BTC está en su punto más alto.

Los activos de Haven están en peligro contra el debilitamiento del USD

Con un renovado interés de inversión en activos de refugio, los tipos de Bitcoin y el oro han sido la subida en las últimas semanas. A pesar de perder terreno a mediados de marzo en medio del pánico del Jueves Negro que causó ventas masivas en todos los mercados de inversión, ambos activos han registrado recuperaciones significativas.

Bitcoin se encuentra actualmente en su nivel más alto en 2020 y se está negociando actualmente por encima de 11.000 dólares por primera vez en más de un año. El oro ha subido a 2.000 dólares por onza por primera vez y la plata también ha registrado ganancias masivas de precio.

Todas estas ganancias de precio vienen en contra de un continuo deslizamiento del valor del dólar americano (USD) debido a la constante impresión de dinero por parte de la Reserva Federal. De hecho, los inversores que compraron BTC con sus cheques de estímulo de 1.200 dólares en abril ahora están valorados en más de 2.000 dólares, según los datos de la plataforma de análisis en cadena CoinMetrics.

Author: admin